Archivo del blog

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cooperativas agropecuarias. Togo


Apoyo al desarrollo económico local de Goubi mediante el empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de la comunidad.
País: Togo
Duración: 12 meses.
Entidad finaciadora: Junta de Andalucía.
Cantidad financiada: 53380
El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de la población de Goubi fortaleciendo  su economía a través de la formación y el empoderamiento de las mujeres de la comunidad. Para ello, se formarán pequeñas cooperativas agropecuarias, formadas exclusivamente por ellas,  dedicadas a la producción y comercialización de productos en los mercados locales.  
Antes de su creación, las beneficiarias serán capacitadas mediante talleres de formación. Los grupos se dividirán en dos ámbitos: agrícolas y ganadería menor. Cada grupo recibirá un curso de formación teórica y práctica. Aseguradas sus capacidades y aptitudes, se seleccionarán las beneficiarias que constituirán cada una de las cooperativas.  
Éstas estarán  dedicadas a la producción y comercialización de los siguientes productos:

  • Producción y comercialización de arroz.
  • Producción y comercialización de soja y derivados
  • Cría de ganado vacuno y comercialización de productos lácteos
  • Avicultura: Producción y comercialización de gallinas y pollos
  • Cría de ganado porcino
  • Cría de aulacode

El proyecto tendrá como eje central la escuela agropecuaria, desde donde se centralizarán todas las formaciones y el seguimiento de las actuaciones.

En un primer momento, se construirán equipos e infraestructuras en sus instalaciones, los cuáles se cederán a las microempresas para que desarrollen sus actividades, como  la construcción del almacén para que puedan almacenar  los productos, la adquisición de una camioneta para el traslado de los productos al mercado y la compra de la máquina peladora de arroz, la cual se localizará también en la escuela para controlar la producción y empaquetado del arroz.  Los terrenos para los cultivos, así como los establos y corrales donde se criarán los animales, pertenecerán también a la escuela agropecuaria. Estos terrenos y construcciones se donarán a las beneficiarias una vez concluido el periodo de ejecución del proyecto, si bien se hará mediante un contrato por el cual se comprometen a abonar a la escuela una parte de los beneficios para que estos repercutan en el fondo de desarrollo de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario